Métodos de Depilación Láser

Depilación Láser MADRID

La depilación láser se ha convertido en el rey en cuanto a método de depilación del vello se refiere, no sólo entre las mujeres sino también entre los hombres que cada vez recurren a este medio de depilación. Hoy en día lo encontramos en clínicas, centros estéticos y peluquerías. Sin embargo, muchos se hacen la misma pregunta: ¿ Depilación láser o fotodepilación?

Empezaremos diciendo que en realidad el término “fotodepilación” abarca a los dos métodos de depilación, dado que se refiere a la depilación mediante la utilización de la Luz, y en ambas técnicas se utiliza la luz. Comúnmente se ha venido asociando el término Fotodepilación a la luz pulsada y no para hablar también del Laser, pero como decimos ambas aplican la luz. Por tanto sería más correcto hablar de Fotodepilación por Láser y Fotodepilación por Luz Pulsada Intensa.

Una vez aclarado este punto, y que ambas tienen como objetivo destruir el folículo mediante calor, veamos cuales son las diferencias entre estos dos tratamientos que consisten en la eliminación del vello de nuestra piel. Este vello tiene color debido a la melanina, y cuando se aplica la Luz en la melanina del pelo, se transforma en calor que llega hasta la raiz del folículo. Allí se encuentran las células que hacen crecer el pelo que quedan destruidas por la acción térmica de la luz.

 

Depilación Láser Alejandrita

 

En La Depilación láser se aplica una luz de un sólo color, unidireccional, acabando en la raíz y destruyéndola. En la actualidad un alto porcentaje de la población se decanta por la depilación láser. Este tipo de depilación ha resultado ser una técnica muy precisa, puntual y eficaz como tratamiento para la desaparición del pelo, ya que actúa sobre una zona pequeña y permite llegar más eficazmente a los folículos a tratar. La eliminación del vello a través del láser tiene grandes ventajas ya que desde las primeras sesiones se obtienen resultados plenamente satisfactorios. Además dada su eficacia con pocas sesiones es suficiente para conseguir la eliminación del vello desde la raiz .

 

Depilacion luz pulsada

 

La Fotodepilación por Luz Pulsada no se trata, como decimos, de una depilación láser, sino que se utiliza luz pulsada de alta intensidad, aunque actúa del mismo modo que cualquiera de los láseres. (IPL o Luz Pulsada Intensa) es versátil. Se trata de una luz de varios colores, que va en todas direcciones y en distintas longitudes de onda. El principal inconveniente que tiene es que al ser más general puede causar más quemaduras e irritaciones o manchas en la piel. Otra desventaja que ha resultado es que se trata de un tratamiento más lento que requiere de más sesiones. No puede utilizarse en pieles bronceadas y no se puede tomar el sol en tanto dure el tratamiento. La única ventaja es que es apta con resultados para cualquier tipo de piel.

En Centro Estetico Sanchinarro utilizamos tecnología láser Alejandrita Gentlease de Candela.